Alerta Viajero a Machu Picchu


Dedico una página especial llamada “Alerta Viajero a Machu Picchu” esto con la intensión de advertir sobre los últimos acontecimientos ocurridos durante los últimos años en Machu Picchu, especialmente para aquellos que deseen visitar esta maravilla por cuenta propia.

Desde que Machu Picchu fue considerado como Maravilla Mundial, el número de visitantes al año se ha incrementado considerablemente y esta tendencia continuará por los siguientes años.

Los principales problemas con la que los turistas se encuentra al llegar a Cusco o Machu Picchu son:

Boletos de Ingreso a Machu Picchu: A pesar de que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DRC-CUSCO) ha habilitado distintas modalidades de acceso a Machu Picchu como las que a continuación menciono.

Machu Picchu Solo (Visita Machu Picchu)

Machu Picchu + Huayna Picchu (Visita Machu Picchu y Sube a la montaña Huayna Picchu)

Machu Picchu + Montaña (Visita Machu Picchu y sube a la Montaña llamada Machu Picchu)

,Ingreso a Machu Picchu Por el Camino del Inca en cualquier de sus versiones.

Lo crea o no, estos cupos se agotan rápido, especialmente entre los meses de Julio – setiembre (fiestas patrias en Perú y vacaciones de algunos paises)

Ahora quienes desean subir a la Montaña de Huayna Picchu, deben saber que estos cupos se agotan con mayor rapidez y para todo el año y lo mejor y recomendable es comprar como mínimo con 6 meses de anticipación.

Otro asunto a tener en consideración es la compra de tickets de trenes que también se suele agotar.

Tickets de Trenes a Machu Picchu: Hay dos empresas que te llevan por tren a Machu Picchu, Perurail y la otra Inca Rail. Lastimosamente son los únicos operadores ferroviarios las que te podrán llevar a Machu Picchu por tren. Los precios oscilan entre USD 130 el màs economico hasta mas de  800 dólares ida y vuelta para turistas extranjeros. Esto dependerá del tipo de tren y horarios a usar. Para ver precios  actualizados puede buscar en sus sitios o en la web de: trenes.pe . Para Turistas Nacionales existe un tren que opera Perurail y es llamado Social y el costo esta 20 soles ida y vuelta desde Ollanta hasta Aguas Calientes, pero para comprar estos tickets debes ser Peruano y comprarlo con un mínimo de 5 días en la misma estación de San Pedro o Wanchaq en Cusco y ojo, la compra es personal. Webs. Y como decía, estos tickets también suelen agotarse y lo mejor es tenerlo ya comprado.

Hay otra forma de ir a Machu Picchu y es por la ruta de Machu Picchu by Car, la cual te llevará de Cusco hasta Hidroeléctrica y de allí deberá caminar entre 3 a más horas hasta llegar a Aguas Calientes, totalmente NO recomendado si hay adultos mayores y/o menores de edad.

Tickets de Buses de Subida a Machu Picchu: Si no tienes tus tickets de bus  de subida y bajada a Machu Picchu. Tendrás que hacer una cola inmensa para comprar el ticket y otra para abordar los buses.

En conclusión: Para evitarte el estrés, decepción, rabia, cólera, amargura frustración, etc. Te recomiendo encarecidamente que tengas listo y especialmente antes de  visitar Machu Picchu.

TUS TICKETS DE INGRESO A MACHU PICCHU en cualquiera de sus versiones

TICKETS DE TREN Y TICKETS DE BUS  SUBIDA A MACHU PICHU

En otro apasionante artículo escribiré de forma más detallada y con algunas recomendaciones, como conseguir tus tickets ya sea por cuenta propia o por agencia y no tener que pasar esta penuria.

Lastimosamente muchos turistas se regresan sin haber conocido Machu Picchu debido a que no sabían que se debía tener los tickets o no pudieron tener sus tickets con anticipación.

Actualización: Aqui puede ver como visitar Machu Picchu por cuenta propia.

Dejar un comentario